11 concejales de Acacías fueron citados para mañana a audiencia de pérdida de investidura

La audiencia se llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre a las dos y treinta de la tarde de manera virtual a través de la plataforma judicial. 

Esta decisión fue tomada luego de que el pasado 15 de octubre de 2020 mediante auto interlocutorio No. 471, el Tribunal Administrativo del Meta admitiera la demanda  de pérdida de investidura, promovida por Juan Pablo Agudelo, Edwin Arley Jara Vélez, Mary Luz Torres, Wilder Urbano Rozo, Ricardo Díaz y Natividad Molina en contra de los actuales concejales, por la no elección de Personero en lo corrido de 2020. 


Los demandantes aseguran, que los concejales al parecer extralimitaron sus funciones violando la ley y la constitución al dilatar dicha elección y ahora tendrán que responder por esas actuaciones. 


Los cabildantes que están involucrados en estos hechos son; Jhonny Andrés Basto Hernández, Farley Carvajal Rey, Wilmer Orlando Carvajal Olaya, Zulma Yolima Díaz Díaz, José Jaír  Echeverry Ospina, Jhony Stevenson Giraldo Aragon, Orlando Granados Acevedo, Arnold Mauricio Pinilla Triana, Héctor Reyes Rativa, Luis Carlos Richar Rodríguez Cortés y Gildardo Santos Chaparro. 


Por estos mismos hechos ya hay instauradas denuncias de tipo penal, las cuales están en curso de investigación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios