Aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones con el fin de conectar a la isla y evacuar a los turistas


La Aeronáutica Civil informó que a partir de las 7 de la mañana de este miércoles, se reactivará la operación comercial de pasajeros, la cual tendrá como prioridad, la salida de turistas de la isla. 

Aunque el terminal aéreo Gustavo Rojas Pinilla presenta años en la infraestructura los cuales se están evaluando para ser reparados rápidamente, el aeropuerto de encuentra en condiciones seguras de operabilidad, que permiten el ingreso y la salida de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó este fenómeno natural sin precedentes que azotó la isla. 


Por su parte, el aeropuerto el Embrujo ubicado en Providencia, permanecerá cerrado para aviación comercial pero se mantienen las operaciones de aviación del Estado y humanitarias, con el fin de atender los damnificados y apoyar las necesidades de la comunidad de la isla. 


Hoy llegará a providencia un equipo de expertos en infraestructura y telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil, para evaluar las acciones necesarias para restablecer las operaciones del terminal aéreo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios