Alcalde Felipe Harman ha decidido pagarle a Facebook para subir su popularidad

Foto: Agenda Hoy 

Esta estrategia  de publicidad en donde se ha invertido más de un millón y medio de pesos, quedó al descubierto en los últimos días, luego de que la misma red social, permitiera que cualquier persona ingresara a la biblioteca de anuncios de Facebook y revisara el dinero que se ha invertido. 

Desde la cuenta del mandatario se han realizado pagos a publicaciones tales como; la bocatoma, el nacimiento de menores en la clínica Materno Infantil, el Festival Llanero, reparcheo de algunas vías y la entrega de títulos de vivienda a diferentes familias  de la ciudad. 


De esta manera, el mandatario busca conseguir me gusta, reproducciones y alcance en los temas que más le interesan, con el fin de subir su popularidad y hacerle ver a algunas personas que todo anda bien en la ciudad. 




Y es que las interacciones de Facebook, los me gusta y las reproducciones, pueden darse en gran cantidad, toda vez que estos anuncios empezarán a salir en el inicio del público requerido, generando que los internautas en últimas terminen dándole me gusta e incluso compartiendo la publicación al mirar que la misma se está volviendo “viral”.  Esto quiere decir, que aunque las personas no hayan tenido mayor interacción con la publicación, la red social se encargará de hacerlo de manera automática, aumentando la percepción en cada una de estas publicaciones.


Pese a que son varios los millones de pesos de publicidad que ha invertido la administración en medios de comunicación de la ciudad, incluso los más de 400 millones de pesos del programa “Harman Contigo” al parecer la estrategia no le está funcionando, acudiendo directamente a la plataforma Facebook. 


En varias oportunidades también ha quedado en evidencia, como desde la cuenta de Facebook del mandatario, se han utilizado al parecer programas, con el fin de aumentar las interacciones de cuentas que son de diferentes países. 



Aunque la administración ha cumplido con algunas promesas de campaña, los ciudadanos le siguen cobrando la inseguridad, el deterioro de la malla vial, el desempleo, la falta de agua constante en la ciudad, la inclusión de diferentes sectores y otros tantos temas que son de gran importancia para el desarrollo de la capital del Meta. 


Son muy pocos los mandatarios que acuden a esta estrategia de publicidad, teniendo en cuenta que al pagarle a Facebook, se estaría obligando a los usuarios a interactuar con las publicaciones aunque estas no sean relevantes, siendo una decisión válida pero muy baja en el mundo político. 



Publicar un comentario

0 Comentarios