Asegurada una mujer por extorsionar a nombre de las FARC en Meta


Por solicitud de la Fiscalía Especializada Gaula Ariari un juez cobijó con detención domiciliaria a Julieth Fernanda Lozada Hurtado quien fue asegurada porque, al parecer, pertenecer al GAO FARC. La mujer, supuestamente, le exigió dinero a un hombre en febrero pasado.

Según información recaudada, la mujer habría contratado a la víctima para un trasteo y una vez llegó a la Vereda Manacal, área rural de Granada (Meta) habrían manifestado ser integrante del referido grupo ilegal, si quería abandonar el lugar donde estaban.

En la ciudad de Palmira (Valle) investigadores del CTI de la Fiscalía y Militares del grupo Gaula Ariari materializaron de la mujer en el aeropuerto de esa ciudad cuando, al parecer, pretendía abandonar el país.

La detenida fue presentada ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Granada (Meta) para su judicialización. La Fiscalía la imputó como presunta responsable del delito de extorsión agravada, el cual no fue aceptado.

La Seccional Meta judicializó a la detenida siguiendo la estrategia del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar el patrimonio y la seguridad de los colombianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios