Dos diputados no podrían votar la moción de censura contra el secretario de comunicaciones de la Gobernación

Se trata de los diputados Henry Ladino y José Manuel Sandoval, quienes estarían siendo investigados por la Procuraduría, luego de una denuncia interpuesta por el mismo secretario de comunicaciones de la Gobernación del Meta, Wiston González y quienes no podrían ser juez y parte dentro de esta decisión que se realizará este miércoles 4 de noviembre. 

La moción de censura fue propuesta por el diputado Oswaldo Avellaneda, luego de un debate de control político realizado a esa secretaría la semana anterior. 

Según Édgar Ardila, abogado de algunos funcionarios y del gobernador del Meta, el secretario de prensa inició acciones administrativas de tipo disciplinario contra estos dos asambleístas, por lo que él como su representante, solicitará este martes recusación, para que los dos diputados mencionados al inicio de la nota, se declaren impedidos. 

“El artículo que reglamenta los impedimentos, conflicto de intereses y recusaciones, señala de manera clara que cuando un funcionario o un servidor público, esté siendo investigado por autoridades administrativas o judiciales, por la persona a quien debe imponerse una medida o una sanción, no puede votar” instó el profesional del derecho. 

Ardila Barbosa añadió, que si los diputados no se declaran impedidos, será la plenaria de la Asamblea la que decida si pueden votar o no y de llegar a otorgarle este derecho a Ladino y a Sandoval, podrían verse inmersos en la pérdida de investidura. 

Ante estos anuncios, el diputado Henry Ladino afirmó, que hasta el día de hoy lunes dos de noviembre, él no hace parte de ningún litigio que le impida votar en la moción de censura. 

La proposición de moción de censura fue aprobada por los diputados Oswaldo Avellaneda, Henry Ladino, Ximena Calderón, Arley Gómez, José Manuel Sandoval, Dimas Barrero Pandales, Hector Fabio Vélez y Javier Aranda. Los tres diputados que votaron en contra son Juan Camilo Chávez, Andrés Jaramillo  y Carolina León. 

Sin la presencia de los dos diputados presuntamente impedidos, solo 9 de los 11 asambleístas podrían votar la moción de censura, siendo 8 las dos terceras partes necesarias para retirar del cargo al secretario de comunicaciones de la Gobernación del Meta. 

De los 9 diputados, tres estarían a favor del trabajo realizado por el funcionario departamental, por lo que la moción de censura no sería aprobada.

Publicar un comentario

0 Comentarios