No recibirán más vehículos por accidentes de tránsito en los patios de Villavicencio


Crítica es la situación que afronta la concesión Movilidad y Transporte de Colombia S.A.S. por cuenta del sobrecupo de vehículos inmovilizados por accidentes de tránsito en la jurisdicción de Villavicencio, dado que hay represados más de 2.500 vehículos entre carros y motos desde el 2017 hasta la fecha y nadie responde por ellos.

Al parecer la concesión le hizo una solicitud a la Fiscalía General de la Nación, reclamándole el pago de una deuda que asciende a los 1.730 millones de pesos correspondiente a dichos vehículos involucrados en causas penales, sin embargo, el ente acusador responde aduciendo que en ningún momento se ha autorizado la custodia de automotores en los patios de tránsito ubicados al respaldo de la Terminal de Transportes.


La Fiscalía señala claramente que el único patio para la guarda y custodia de los automotores inmersos en causas penales, es el lote denominado ‘La Fortuna’ en el kilómetro 1 vía a Acacías frente al cementerio La Paz, y que no existe ningún vínculo contractual con la concesión MyT.


Por tal motivo, la concesión reveló que a partir de mañana a las 00:00 horas del jueves 19 de noviembre no recibirá en sus instalaciones ningún vehículo que tenga relación con accidentalidad y sea competencia directa de la Fiscalia, es decir que solo recibirá vehículos que sean inmovilizados por infracciones al código nacional de tránsito.


La Veeduría de Movilidad del Meta viene haciéndole seguimiento a esta grave problemática que pone en vilo a los diferentes conductores de transporte público y particular, agentes de tránsito y actores de la vía, pues no se sabe a ciencia cierta qué pasará con los vehículos que que resulten accidentados a partir de la media noche. Mientras tanto no existe un pronunciamiento oficial por parte de la secretaría de Movilidad de Villavicencio.


Redacción: 180 Llanos

Publicar un comentario

0 Comentarios