Si hay permiso para rumbas, debe haber permiso para graduarnos: Estudiantes de colegios públicos

Foto: Indicepr

Muy molestos se encuentran algunos estudiantes de colegios públicos de Villavicencio, por al parecer la decisión de la secretaría de Educación de ordenar grados virtuales. 


Afirman que los colegios privados fueron autorizados para esta actividad en el mes de diciembre, argumentando que el número de estudiantes es mucho menor al de los colegios públicos y solicitan igualdad de condiciones. 


Los estudiantes del colegio Industrial realizaron una protesta pacífica durante la tarde de ayer, llegando hasta las instalaciones de la Alcaldía de Villavicencio, con el fin de exigirle al secretario de Educación, que busque mecanismos para poder realizar las ceremonias de manera presencial, toda vez que desde la institución les manifestaron que debían hacerlo de manera virtual. 


Mientras tanto, padres de familia y estudiantes de instituciones educativas  como Playa Rica, aducen que así como la alcaldía autorizó la rumbas en Villavicencio, también se le debe permitir a los menores que se gradúen bajo todos los protocolos de bioseguridad. 


La graduación de los estudiantes con toga y birrete, más que un capricho, es una ceremonia de reconocimiento y orgullo tanto de parte de la institución como de los alumnos, los cuales culminan una etapa de estudios en su proceso de formación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios