Decreto de la gobernación dejó por fuera a los domiciliarios en todo el Meta

Foto: Vanguardia 

Así lo establece el decreto 519, del 19 de diciembre de 2020, el cual no exceptúa a los domiciliarios para poder distribuir alimentos o medicamentos en todo el departamento. 

Según el decreto, sí está exenta la comercialización, distribución, producción de alimentos, medicamentos y productos de salud, pero no especifica que se puede realizar bajo el servicio de domicilio como se hizo en medio de la pandemia. 


Ante esto, varias empresas de domicilios  han mostrado su descontento, toda vez, que según ellos, tomar medidas apresuradas, conlleva a que se presenten esta clase de errores. 


“Si incluso cuando estábamos exentos, teníamos inconvenientes con los policías porque teníamos que estar bien carnetizados e identificados, ahora como será que no estamos exentos dentro del decreto departamental” instaron. 


De acuerdo a información entregada por el secretario de Gobierno Victor Bravo, coordinará con los comandantes de la policía para que los domiciliarios puedan laborar durante estos días. 


Sin embargo, así haya una orden impartida por el comandante de la Policía, los uniformados podrán hacer valer el decreto departamental y realizar comparendos a los domiciliarios por incumplir el toque de queda, toda vez que un comandante de policía no puede estar por encima de un decreto departamental. 


Miles de familias del departamento del Meta que no van a poder salir este próximo 25 y que solicitarán sus alimentos o medicamentos bajo el servicio de domicilio, tendrán dificultades para con este servicio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios