Denuncian a Personero de Acacías por al parecer falsificar documentos para solicitar vivienda


Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado en las últimas horas el personero del municipio de Acacías por falsedad material en documento público, fraude procesal y otro. 

Según el denunciante, el actual Personero de Acacías, Abogado Yan Carlos Chavarro Munevar, se presentó en el año 2018 a una convocatoria para recibir un Subsidio Familiar de Vivienda representado en un apartamento de vivienda de interés prioritario VIP para poblaciones vulnerables en el proyecto Ciudadela Verde en Acacías, Meta.

 

En los documentos que se requerían, presentó declaración juramentada como padre cabeza de familia, incluyendo a su hijo de un año y ocultando a su compañera permanente desde 2015 y madre del hijo, Claudia Marcela Reina Urzola, quien desde 2017 tiene ingresos superiores a 4 salarios mínimos mensuales como funcionaria de la Rama Judicial.

 

Es decir,  el doctor Yan Carlos Chavarro Munevar no reunía los requisitos para ser beneficiario de este programa de vivienda de interés prioritario porque los ingresos de su grupo familiar eran superiores a 4 salarios mínimos mensuales.

 

Por otro lado, la denuncia de afirma, que tampoco cumplía dentro de la convocatoria del proyecto Ciudadela Verde,  con los puntajes mínimos que se requerían para ser beneficiario del subsidio de vivienda de interés prioritario, es decir, se requería un puntaje de 70%  y con los documentos que presentó solamente alcanzaba un puntaje de 65 %.

 

La denuncia fue radicada debido a que el Personero de Acacías, Yan Carlos Chavarro Munevar,  le estaría quitando la oportunidad de tener vivienda a personas víctimas, desplazados, reinsertados, madres o padres cabeza de hogar, discapacitados o adultos mayores. Le estarían quitando la única posibilidad que tendría uno de los 106 hogares o familias que si cumplieron con los requisitos, que son vulnerables y que se encuentran en lista de espera del proyecto.

 

En el documento radicado en la Fiscalía, se explica, que el grupo familiar del Doctor Yan Carlos Chavarro Munevar hoy en día tiene ingresos familiares superiores a $13 millones de pesos mensuales, es decir, en ningún caso puede considerarse como una persona vulnerable que necesita el apoyo del estado y menos cuando presuntamente ocultó información sobre su grupo familiar y sus ingresos. Además su calificación en la convocatoria no le alcanza para ser seleccionado como beneficiario.  

 

La sociedad Acacireña conoce al grupo familiar del Doctor Yan Carlos Chavarro Munevar, conoce a su compañera permanente y a su hijo, su grupo familiar se compone de tres personas, no de dos, como lo presentó en la convocatoria al proyecto Ciudadela Verde.  

 

De acuerdo con lo anterior, se ha presentado una Denuncia Penal para que la Fiscalía General de la Nación investigue los presuntos delitos de Falsedad material en documento público,  obtención de documento público falso, fraude procesal y los que determine la investigación.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios