Hasta 300 millones de recompensa por los responsables del asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos



El atentado que acabó con la vida de Javier Francisco Parra Cubillos de 47 años este jueves en el municipio de La Macarena, fue rechazado de manera unánime por todas las autoridades del Meta y por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quienes ofrecieron una recompensa de hasta 300 millones de pesos para dar con los asesinos que cometieron este hecho.

Lo acompañaron el Comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro; el viceministro de Ambiente, Francisco Cruz; el director de Cormacarena, Andrés Felipe García, así como representantes de Fiscalía General, Armada Nacional y Policía Nacional, entre otros.


Parra Cubillos llevaba más de 20 años laborando para Cormacarena en la defensa de Caños Cristales y actualmente era el coordinador de la regional La Macarena de la entidad ambiental y lideraba procesos contra la deforestación. Era considerado un verdadero promotor y defensor acérrimo de los recursos naturales del departamento por todas las acciones que adelantó.


“Mataron a un hombre que se educó y se preparó en esta tierra para proteger el medio ambiente, fue una persona dedicada. Por eso, la prioridad del Gobierno nacional seguirá en firme contra la deforestación y el narcotráfico, porque es el principal enemigo del país”, aseguró el alto funcionario.


Holmes Trujillo aseguró que se acudirán a todas las herramientas legítimas contra estos flagelos. “Se impedirá que los bosques se conviertan en caja de los criminales, quitándoles futuro y esperanza a las generaciones que tanto necesitan vivir en un ambienta sano y así tener una biodiversidad sostenible”, añadió.


Por tal razón, entre las conclusiones del encuentro de carácter extraordinario, el Ministro de Defensa destacó que la criminalidad no le ganará la batalla el Estado, además de que se dispondrá de un equipo de investigación criminal mixto para dar captura con los delincuentes a este delito.

 

“El llamado es a que la ciudadanía brinde información contra los delincuentes que están en el cartel de los más buscados de la deforestación de la Amazonia colombiana en el que se ofrece una recompensa de hasta $40 millones por cada uno y $70 millones por alias ‘Jaiber’. La cooperación es fundamental”, agregó Holmes Trujillo.


Igualmente, se definió que el Ejército reforzará la seguridad del parque natural Caño Cristales. Además, patrullas militares realizarán controles en el perímetro urbano de La Macarena, y la Policía dispondrá de mayor pie de fuerza de la estación de esta institución de esta población.


Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, destacó el acompañamiento en el departamento del Ministro de Defensa y parte de su cúpula. “Quiero decirle, señor Ministro, que su presencia y la de todos los comandantes es una respuesta muy contundente para los delincuentes que cometieron este crimen”, comentó.


El mandatario departamental resaltó que la cooperación de la ciudadanía ha llevado más de mil capturas en el año. “Solo en extorsión llevamos 106 capturas y no vamos a bajar la guardia”, puntualizó Zuluaga.

Publicar un comentario

0 Comentarios