“No renunciamos por agotamiento como dice el gobernador sino por los malos salarios” profesionales de la salud en el Meta

Foto: El Periódico


Luego de las palabras expresadas por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga a través de su cuenta de Facebook sobre las medidas a adoptar para fin de año y Año Nuevo, los profesionales de la salud de diferentes clínicas y hospitales del departamento del Meta, dieron a conocer a este medio de comunicación su inconformismo. 

A través de varios mensajes, afirmaron que la gran mayoría de las enfermeras y médicos que han renunciando no lo hacen por el cansancio de atender a los pacientes sino porque el gran trabajo que realizan no se ve reflejado en el salario que devengan. 


Afirman que en algunas clínicas les pagan salarios de dos millones seiscientos mil pesos a los médicos, más un bono de 800 mil, lo cual no justifica la labor que realizan. 


Varios de ellos coinciden en que los contratos de OPS cumplen con ilegalidad y los derechos laborales vencen después de tres años. 


Solicitaron al gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga profundizar más en lo expresado y velar por los derechos laborales de los profesionales. 


Aseguran que si sus peticiones no son tenidas en cuenta, las renuncias van a ser masivas y enviarán la denuncia correspondiente al ministerio del Trabajo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios