Hallan diez artefactos explosivos en Uribe, Meta


Con base a inteligencia de combate, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en desarrollo de operaciones militares en el sur del departamento del Meta, hallaron 10 Artefactos Explosivos Improvisados al interior de un depósito ilegal.

Este escondite clandestino fue localizado en el sector conocido como Las Lajas del municipio de Uribe, por unidades militares de la Fuerza de Despliegue Rápido N.o 1, FUDRA1.

Los artefactos explosivos habían sido fabricados artesanalmente en recipientes plásticos de gaseosas, a los cuales les acondicionaron metralla y cadenas de motocicleta para causar la mayor afectación a la humanidad de las personas.

El empleo de este tipo de armas está tipificado en el Código Penal Colombiano, artículo 142: utilización de medios y métodos de guerra ilícitos. De igual manera vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra.

La Fiscalía Seccional N.o 113 Contra el Crimen Organizado localizada en Villavicencio, Meta, es informada de los hechos y autoriza la destrucción del material por parte del personal experto en el manejo de explosivos, aplicando todos los protocolos establecidos para este procedimiento de manera controlada.

De otra parte, un arma corta tipo revólver y 119 cartuchos fueron hallados al interior de un depósito ilegal en la vereda Siberia del municipio de San Vicente del Caguán. Al parecer este material de guerra sería empleado en atentados contra la población civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios