Sujeto pretendía sobornar a suboficial del Ejército y este lo capturó

En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el área general del municipio de La Macarena, departamento del Meta, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, capturaron a un sujeto por porte ilegal de arma de fuego.

En un puesto de control instalado sobre el activo estratégico de Puente 1, vereda La Florida, soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.° 3 al momento de inspeccionar un vehículo, en el que se movilizaban cuatro personas se percataron que una de ellas portaba un arma corta, tipo revólver calibre 38 milímetros, y cinco cartuchos para esta misma, sin la respectiva documentación legal.

De inmediato se procedió a realizar el procedimiento de aprehensión correspondiente, ante lo cual el portador del arma de fuego realizó un ofrecimiento económico al suboficial para que le permitiera seguir su camino, actuación que de inmediato fue rechazada e informada a la autoridad judicial competente.

Las tropas en coordinación con efectivos de la Policía Nacional dejaron al capturado a disposición de la autoridad competente, Fiscalía 51 seccional La Macarena, Meta.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega destaca el comportamiento ético superior del suboficial y reitera el compromiso de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares de actuar en el marco del respeto por la constitución y la ley.


Publicar un comentario

0 Comentarios