Villavicencio debería entrar en confinamiento sino fuera por cifras desactualizadas del ministerio del Interior


En este momento la cifras de ocupación de UCI Covid en la capital del Meta superan el 85 % según datos entregados por la secretaría de Salud. 

De acuerdo a la circular externa emitida por el viceministro del Interior Daniel Palacios Martínez, los municipios y departamentos que superen el 80 y 90 % de ocupación de UCI covid, deberían implementar el confinamiento total desde las 8 p.m. de este viernes 15 de enero, hasta las 5 a.m. del próximo de 18 de enero, sin embargo, en las cifras del Gobierno Nacional, Villavicencio y el Meta aparece con tan solo un 70 % de ocupación. 



Pese a que las cifras están desactualizadas, el alcalde solicitó al ministerio del Interior, autorización para implementar el Toque de Queda y pico cédula, dejando del lado la realidad del municipio, lo que podría verse reflejado en unas semanas, siendo definidas unas medidas más fuertes por parte del nivel central. 


La capital del Meta tendrá Toque de Queda durante este fin de semana desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m, además de pico y cédula y ley seca. 


Aunque algunos comerciantes afirman que la decisión de un cierre completo los afecta, cada día son más las familias que pierden a sus seres queridos por culpa de la pandemia y las camas para prestar este servicio están llegando al tope. 







Publicar un comentario

0 Comentarios