Gobierno Nacional regularizará a los venezolanos que hayan ingresado antes de febrero de 2021

Foto: El Tiempo

El anunció del nuevo Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos fue realizado el día de hoy por el presidente Iván Duque. 

Los migrantes podrán tener su identificación y el otorgamiento de permiso de protección en todo el territorio nacional. 


El objetivo según el gobierno, es permitir el libre tránsito de los migrantes que se encuentran bajo protección temporal a un régimen migratorio ordinario. 


Los migrantes venezolanos que se acojan a la medida tendrán un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes.


El nuevo estatuto cobijará a casi un millón de venezolanos indocumentados, más del 56 % de los que se encuentran en Colombia y en condición irregular.


“Este estatuto se crea teniendo en cuenta que más del 56 % de los venezolanos que se encuentran en Colombia están en condición irregular y entendiendo que la irregularidad afecta no solo al migrante, sino también al país” afirmó el Gobierno Nacional. 


Lo beneficiarios de esta medida serán migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia de manera regular, bien sea porque son beneficiarios de un permiso de ingreso y permanencia, porque realizaron una prórroga de permanencia o porque cuentan con un Permiso Especial de Permanencia (PEP) y los titulares de un salvoconducto SC-2, es decir, aquellos que están tramitando una visa ante la Cancillería.

Publicar un comentario

0 Comentarios