Llegó la esperanza al departamento del Meta con el inicio de la jornada mundial de vacunación

 


La jornada mundial de vacunación contra el coronavirus inició en el Meta el día de hoy, y uno de los cuatro puntos seleccionados fue la Clínica Primavera de Villavicencio, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, donde el proceso ha transcurrido con éxito y sin complicaciones para la salud del personal médico priorizado.

 

Felipe Mejía Escobar, director de la Clínica Primavera, en medio de la satisfacción indicó que esta es una jornada de esperanza, porque por fin podremos superar la pesadilla que tanto afectó la vida, salud, bienestar de las personas y la economía mundial.

 

Para la Clínica Primavera es una gran responsabilidad esta jornada mundial de vacunación. Lograr la inmunidad de rebaño es muy difícil por la vía natural, así que definitivamente la vacuna nos permitirá la inmunidad de rebaño, hacerle un cerco al virus y que vaya desapareciendo para tener menos contagios, menos casos, menos hospitalizados y menos fallecidos”.

 

Durante la jornada matutina de este lunes han pasado por la zona de vacunación cerca de 30 trabajadores de la salud, destacándose las tres auxiliares de enfermería de la Clínica Primavera que han estado en primera línea cuidando y velando por la vida de los pacientes: Ana Lizbeth Burgos Vargas, de la Unidad de Cuidados Intensivos; Diana Milena Ullazán Mojica, del área de Urgencias y Erica Elsy Franco Roa, de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios.

 

Ana Lizbeth fue la primera que recibió la vacuna, por eso agradeció la oportunidad de estar entre las priorizadas porque lo estabaesperando, mientras tanto Erica Elsy expresó las dificultades que conllevó trabajar y estar con la familia, hasta el punto que desde hace 1 año no ve a su mamá pese a vivir cerca, y finalmente Diana Milena le pidió a la ciudadanía que no bajen la guardia, porque ellas han podido ver la tragedia en muchas familias al tener algún contagiado o fallecido.

 

Cerca del mediodía visitaron la Clínica Primavera el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortíz y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quienes felicitaron al personal médico y administrativo de la ESE Municipal y a la Clínica Primavera por la organización y buena logística implementada para el desarrollo de la jornada mundial de vacunación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios