“Repudio y condeno el doble feminicidio de Aída y Verónica, madre e hija”: Gobernador del Meta


El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó el doble feminicidio de Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años, en el municipio El Dorado (Meta). Los dos cuerpos fueron hallados enterrados en una fosa, en la vereda La Isla. 

“Con mucho dolor, rabia e indignación debo reportar este caso terrible de doble feminicidio. Hoy, la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial confirmaron este terrible asesinato. La pareja sentimental de la mamá, un hombre de 35 años, las había reportado como desaparecidas hace cuatro días y sería el responsable. Ya está capturado”, comentó el Gobernador. El sindicado se llama Jhon Faber Ladino Durán.

 

Agregó que hoy, en el transcurso del día, se legalizará su captura. “Nos enluta y estaremos atentos a que a este criminal, de ser hallado culpable, le caiga todo el peso de la ley. Lamentamos mucho confirmar esta terrible noticia y estaremos atentos al desarrollo de este caso”, finalizó el mandatario.

 

Las autoridades recibieron la alerta del posible doble feminicidio ayer en horas de la tarde. Hoy, la Fiscalía llegó hasta El Dorado, de 3.700 habitantes, a una hora de distancia de Villavicencio. El gobernador Zuluaga agregó que desde 2016 no se presentaban muertes por hechos violentos ni homicidios en este municipio.

 

Rechazo de la Secretaría de la Mujer 

 

A la voz de indignación del Gobernador se sumó la de Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta. “Este es un llamado a la solidaridad, pero igualmente un llamado efectivo a las autoridades para que esclarezcan los hechos”.

 

La funcionaria invitó a la comunidad en general, pero en especial a las mujeres, a denunciar, a no callar ante cualquier signo de violencia. Ustedes no están solas, tienen un gobierno que las apoya y las respalda, denunciar es lo más importante, el silencio es nuestro peor enemigo”. Reiteró los canales dispuestos para la denuncia: líneas de atención 122 (Fiscalía), 123 (Policía Nacional), 141 (Bienestar Familiar) y 155 (Línea rpura Nacional).

Publicar un comentario

0 Comentarios