Secretaría de Salud cerró centro de estética en el barrio Doña Luz de Villavicencio

Gracias a una denuncia ciudadana, fue cerrado un centro de estética que funcionaba en un garaje de una vivienda en el barrio Doña Luz.

Allí se practicaban procedimientos cosméticos no autorizados que ponían en riesgo la salud y la vida de las personas.

Así lo dio a conocer Nubia Vacca, directora de salud ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien precisó que el operativo se llevó a cabo el sábado 6 de febrero en horas de la mañana.

“Atendiendo una queja sanitaria presentada por una señora por un mal procedimiento cosmético de micropigmentación, técnicos de la dirección de salud ambiental llegaron a la vivienda en la que en el garaje se estaban realizando estos procedimientos de cosmetología sin el cumplimiento de las medidas sanitarias ni los protocolos de bioseguridad para esta actividad”, precisó la funcionaria.

Indicó, además, que fue necesario el llamado del cuadrante de la Policía Nacional para proceder al cierre del establecimiento.

Ante estos hechos, la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio hace un llamado a las personas que deseen practicarse un tratamiento estético, que se abstengan de asistir a este tipo de establecimientos que funcionan en garajes de viviendas o locales que no cuenten con los permisos sanitarios que ordena la ley.

“Las personas deben pedir los conceptos sanitarios y que quienes los practiquen sean personal idóneo o capacitado para realizar estos procedimientos”, puntualizó Nubia Vacca, directora de salud ambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios