A la cárcel presunto homicida de un indígena Nukak Maku en Guaviare


Por solicitud de la Fiscalía Seccional fue asegurado con detención intramuros, Carlos Neira Hernández de 30 años, quien es considerado como el presunto responsablede la muerte del integrante de la comunidad indígena

Nukak Maku José Katua Wuuho. Los hechos ocurrieron en julio de 2020 en la vereda Caño Macu, jurisdicción rural de San José del Guaviare (Guaviare).

La situación se habría presentado como resultado de una riña entre el agresor y la víctima, al parecer, producto del consumo de licor y por problemas personales entre ellos.

El detenido pertenece a la comunidad indígena Puerto Monfort de Miraflores (Guaviare) y le habría propinado una herida en el pecho con arma blanca a la víctima quien murió de manera fulminante en el lugar de los hechos.

Mediante orden judicial, uniformados de la Policía Nacional habrían materializado la captura de Neira Hernández, quien fue puesto a disposición de las autoridades para las audiencias concentradas.

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra el detenido como presunto responsable del delito de homicidio agravado. El cargo no fue aceptado.

Siguiendo el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Guaviare judicializó al presunto responsable de estos hechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios