Capitán del Ejército no accedió a soborno ofrecido por un capturado en Caquetá

El departamento de Caquetá durante décadas ha sido fortín para grupos narcoterroristas y hoy en día los Grupos Armados Organizados Residuales, GAO-r, Intenta tomar control sobre estas áreas estratégicas para ellos, en la cual confluyen varios corredores de movilidad para el tráfico de armas, municiones y narcotráfico. Para frenar estas actividades ilícitas se encuentran las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes día a día se enfrenta a todo tipo de desafíos para detener sus pretensiones criminales.

En el desarrollo de estas operaciones, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.1 al mando del Capitán Aroca Orjuela Juverney, en un Puesto de Control sobre la vía que conduce de la vereda Villa Carmona a la zona urbana del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, lograron la captura de un individuo en flagrancia por el delito de Enriquecimiento Ilícito tipificado en el artículo 412 del Código Penal Colombiano.

El hombre aprehendido quien se desplazaba en una moto de alto cilindraje tenía en su poder la suma de 211.000.000 de pesos y al preguntarle por la procedencia del dinero, no supo sustentarlo.

El oficial al mando de la operación militar logra establecer que mencionado dinero era producto de narcotráfico como pago de una pasta base de coca al parecer a la estructura Jorge Briceño Suarez, cuyo principal criminal es el individuo conocido en el mundo de la ilegalidad, con el alias de Gentil Duarte.

Es de resaltar que este acto de transparencia y honestidad del señor CT. Aroca Orjuela Juverney, quien, al momento de la aprehensión del mencionado sujeto, este le ofreció 50 millones de pesos, pretensión económica a la que el Oficial no accedió y de inmediato informó la captura al comando del Batallón.

El capturado, la motocicleta, el dinero y un celular incautado, fue dejado a disposición de Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para adelantar el respectivo proceso de judicialización.

Publicar un comentario

0 Comentarios