La Fuerza de Tarea Conjunta Omega en las últimas horas ubicó y destruyó un depósito ilegal perteneciente a la estructura criminal del sujeto que en el mundo delictivo se hace conocer con el alias de Gentil Duarte. En el sitio las tropas de la FUDRA1 encontraron dos balas de oxígeno a las cuales le habían acondicionado material explosivo.
Este escondite clandestino fue hallado por soldados del Batallón de Despliegue Rápido No. 3, en la vereda Fronteras del municipio de Mesetas, Meta.
Al interior del depósito ilegal, las tropas localizaron 65 metros de cordón detonante, 60 metros de mecha de seguridad, 30 kilogramos de pólvora negra, 19 detonadores ineléctricos, 15 minas antipersonales, 05 artefactos explosivos improvisados, 09 granadas de mano, un medio de lanzamiento, un kilo de marihuana. Así mismo material de guerra, intendencia, de comunicaciones y propagandístico del GAO-r.
El empleo de este tipo de armas está tipificado en el Código Penal Colombiano, artículo 142: utilización de medios y métodos de guerra ilícitos. De igual manera vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra.
Ante la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Uribe, Meta, se puso en conocimiento lo sucedido, autoridad judicial que autorizó la destrucción de todos los elementos en el sitio de los hechos.
0 Comentarios