Gobierno departamental rechaza los hechos de vandalismo


La Administración departamental expresa su rechazo al ataque vandálico contra el edificio de la Gobernación y algunos negocios del Centro de la ciudad, ocurrido hoy en desarrollo de las marchas convocadas por las organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y la comunidad en general y cuya concentración tuvo lugar en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio. 

Carlos Osorio Monroy, secretario de Gobierno, sostuvo que algunos almacenes fueron apedreados y se espera el reporte para conocer si hubo saqueos.


“No podemos compartir ni justificar a las personas que aprovechan las manifestaciones pacíficas para hacer daños y romper lo que encuentran a su paso”, dijo el funcionario.


Agregó que es inadmisible que personas inescrupulosas dañen los bienes públicos y privados, hechos que merecen el rechazo de las autoridades y la comunidad. 


”Estamos de acuerdo con las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas, es decir, que no atenten contra los bienes, ni la integridad de las personas”_, dijo el secretario de Gobierno, quien recordó que se desconoció la situación que se vive por cuenta del Covid-19 y la alta ocupación hospitalaria, generando riesgos de salud para ellos  y sus familias.


El funcionario enfatizó que este tipo de aglomeraciones no son favorables por la alta tasa de contagio y porque se generan hechos de vandalismo que atentan contra la integridad de las personas, que pueden incurrir, igualmente, en ocupación hospitalaria. 


“Desde el Gobierno departamental hacemos un llamado a la comunidad a la calma, a la protesta pacífica, al respeto por la vida, la integridad y los bienes, para garantizar que este tipo de jornadas sean ejemplo en todo el país”_ puntualizó el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios