Libre vacunación a mayores de 70 años en la Clínica Primavera Villavicencio


La Secretaría de Salud del Meta autorizó a la Clínica Primavera de Villavicencio para vacunar libremente a los abuelos de 70 años a 79 años, sin necesidad de haber sido citados por algunas de las EPS que están en el sistema sanitario del país, confirmó Paula Andrea Ramírez López, jefa de Gestión del Riesgo de la clínica.

Agregó la profesional que todos los procedimientos en la Clínica Primavera están alineados con los planes del Ministerio de Salud y la autoridad en este departamento, con el propósito de apoyar la cobertura de vacunación en el Meta para que se haga más oportuna.


 La jefa Ramírez López explicó que los abuelos con el acompañante deberán ingresar a la clínica por la puerta principal donde serán orientados al séptimo piso, donde está la sala de espera, además de las áreas de admisión, vacunación y observación.


 “La Clínica Primavera tiene un equipo idóneo, con las competencias pertinentes para atender a la población”.


 Los abuelos recibirán información sobre beneficios y riesgo de la vacunación, les mostrarán el biológico, el número del lote, fecha de vencimiento y la marca. Luego de aplicada estarán en zona de observación durante 15 minutos a 30 minutos si hay algún factor de riesgo.


Como oportunamente informó la Clínica Primavera, el sistema de salud en el departamento del Meta tiene el objetivo de vacunar a 600.000 personas en 10 meses con el propósito de lograr la inmunidad de rebaño, para recuperar la normalidad sanitaria, económica y social en la región.


La aplicación de la vacuna no tiene ningún costo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios