UNA ASAMBLEA DE SILLAS VACÍAS


El 8 de abril la Asamblea Departamental del Meta según lo difundido en sus redes sociales, tenía citadas a 4 dependencias de la Gobernación del Meta para la revisión del avance de metas de plan de desarrollo, sin embargo y para sorpresa de muchos, a las 9: 30 de la mañana la duma sólo contaba con la presencia de seis (6) de sus once (11) honorables diputados y así, con una agenda retrasada y sin mayor atención, se dio comienzo a la presentación del Instituto de Cultura del Meta. Durante la sesión se hicieron 4 llamados a lista, en donde dos de dichos llamados determinaron que no había QUORUM. 

Como espectador de los debates y sesiones de la duma departamental intenté entender la razón por la cual la sesión de ayer fue a puerta cerrada, (Según ellos por el positivo de COVID del Gobernador), lo que sigo aún sin entender es el por qué de las pausas de la sesión, la no apertura del plano, el por qué como ciudadanos no nos dejaron ver si los honorables seguían allí en la duma. 


Final y sorpresivamente sobre las 3:30 la sesión quedó en blanco y los ciudadanos conectados no entendimos la razón por la cual si los funcionarios de gobierno estaban allí no se dio la presentación y avance de la sesión. Es más, muchos cuestionamos en el chat del en vivo si es que trataban de censurar la información ya que ni presencial ni virtualmente pudimos tener acceso a lo allí ocurrido.


Ahora bien, lo que como ciudadano deduzco de lo ocurrido el día de ayer, es que los honorables diputados acuden al recinto cuando de defender sus intereses se trata, cuando de gritos, escándalos y denuncias basadas en estudios de mercado hechos en Mercado libre o la presentación de testigos manipulados que al final, terminan ridiculizándolos como lo pudimos ver los espectadores con el famoso testigo del BioParque Ocarros, quien en últimos terminó por afirmar lo que el director del instituto de turismo ya les había expuesto. 


¡TRABAJEN VAGOS! Como dijo la activista Catherine Juvinao hace un tiempo, el Meta no quiere que peleen por mermelada, el Meta necesita que gestionen, presenten proyectos y que de la mano de la gobernación saquen adelante su electorado.


Por: Franklin Cardenas Castro 

Publicar un comentario

0 Comentarios