El Concejo aprobó este miércoles, el proyecto de acuerdo 011 del 2021, por medio del cual se otorgan beneficios tributarios temporales con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el virus covid-19.
El secretario de Hacienda, César Rodríguez, indicó que estas medidas de alivio tributario se toman teniendo en cuenta que los ciudadanos de los diferentes sectores de la economía local afrontan en la actualidad el impacto económico de la emergencia sanitaria, y las consecuencias del derrumbe de la carretera Bogotá- Villavicencio del año 2018.
También afirmó que, una vez sancionado el acuerdo, los villavicenses que tengan intereses moratorios en predial, podrán acceder al beneficio del 80 por ciento de descuento hasta el 30 de junio de 2021 y el 60 por ciento del primero de julio hasta el 30 de septiembre del 2021.
Así mismo, los contribuyentes que cuenten con moras y sanciones para el impuesto de industria y comercio, y complementario de avisos y tableros tendrán a más tardar el 30 de junio de 2021 para acceder al beneficio temporal tributario del 80 por ciento, y entre el primero de julio y el 30 de septiembre podrán pagar con el descuento del 60 por ciento.
Finalmente, los contribuyentes de impuesto de industria y comercio que mediante la expedición de actos administrativos hayan sido objeto de sanción, tendrán derecho a un beneficio temporal del 80 por ciento del valor de la sanción, si realizan el pago hasta antes del 30 junio de 2021 y del 60 por ciento hasta antes del 30 de septiembre.
0 Comentarios