Capturan en el centro de Villavicencio a alias “Coyote” cabecilla de los Puntilleros

 


En el marco del Plan Campaña Bicentenario Héroes de Libertad y la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, el Ejército Nacional en un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interistitucional con la Fiscalía General de la Nación, en una vía pública del barrio El Centro de la capital del Meta, capturaron a un sujeto conocido con el alias alias Flaco Fredy o Coyote, presunto cabecilla de finanzas del grupo de delincuencia organizada Puntilleros Bloque Meta al servicio del Gao Clan del Golfo.


El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de extorsión agravada tentada, homicidio y narcotráfico.


Según investigaciones realizadas, en el año 2010 alias Flaco Fredy, después de la muerte de alias Cuchillo, se desempeñó como cabecilla del extinto Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac, en los municipios de Villavicencio, San Martin, Puerto Lleras, Puerto Concordia y Granada, Meta.


En el 2012, al desempeñarse como cabecilla de las extintas bandas y grupos emergentes en Colombia, Bacrim, Bloque Meta, fue capturado por la Policía en el municipio Puerto Lleras, Meta y cumplió una pena de 72 meses en una unidad penitenciaria, por el delito de concierto para delinquir. 


Igualmente, en el 2019, en el Gdo Puntilleros Bloque Meta este sujeto era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y agricultores de Puerto Lleras y San Martin, Meta, así como de la ubicación de laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en diferentes sectores rurales de estos municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios