El alcalde Felipe Harman solicitó al concejo, derogar el artículo que ordenaba invertir ese recurso solo en las vías de la ciudad

 


En los últimos días el alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman socializó a la ciudadanía, que presentaría un proyecto ante el concejo, con el fin de que las zonas azules sean administradas en los próximos meses por el municipio y no por una concesión como se viene presentando desde hace varios años. 


El mandatario informó, que con este proyecto, lo que se busca es que el municipio reciba el 100 % de recaudo y el doble de ganancias de las que le representaba la concesión. 


Según el artículo 271 del acuerdo municipal 393 de 2019, la destinación de la tasa o los recursos producto de la tasa por el derecho de parqueo en vía pública, deben ser destinados al mantenimiento, rehabilitación y construcción de la malla vial, sin embargo, el alcalde Felipe Harman, solicitó en el proyecto de acuerdo presentado ante el concejo,  que este artículo sea derogado, con el fin de que la inversión quede libre. 





La operación o prestación del servicio de estacionamiento en zonas de permitido parqueo estará a cargo del municipio o por una entidad descentralizada municipal con la que se celebre un negocio jurídico para tal fin según lo establece el documento. 


El Alcalde Municipal tendrá un término de seis (6) meses contados a partir de la sanción y publicación del presente Acuerdo, para adelantar las actuaciones administrativas, reglamentar la tarifa y determinar las vías públicas objeto del permitido parqueo sobre vía pública, teniendo en cuenta la normatividad vigente.


Aunque el proyecto hasta ahora cursa en el concejo de la capital del Meta, algunos ciudadanos han mostrado su descontento, pues este rubro no tendría un destino único, sino que podría ser utilizado en otros temas que no tiene nada que ver con movilidad, mientras Villavicencio sigue registrando deterioro de las vías, accidentalidad y daños en los vehículos. 








Publicar un comentario

0 Comentarios