El trino de Gustavo Petro que incomodó a los verdes y los tiene bastante molestos


Foto: El Tiempo

En las últimas horas el senador Gustavo Petro ha sido blanco de críticas luego de un trino que fue sacado a colación por Mauricio Jaramillo, periodista de Impacto TIC, quien recordó, que el senador Gustavo Petro en 2010 defendió el voto en blanco de quienes dicen es antidemocrático.


“Haciendo un poquito de arqueología, se encuentran joyas que rompen los argumentos de los fanáticos. Aquí, un tuit de Gustavo Petro, @petrogustavo, defendiendo el voto en blanco de quienes dicen que es antidemocrático”



Ante esto, el senador Petro, de inmediato le contestó: 


“Mauricio, ponte en contexto. Defendí el voto en blanco en contra de los candidatos únicos del paramilitarismo en 2010. En 2018 el voto en blanco fue una complicidad con el uribismo. Si quienes votaron en blanco en 2018 se dieron cuenta de su error, los invito al Pacto Histórico” 




Los mensajes de rechazo no se hicieron esperar y fueron varios los políticos de la ola verde y demás personalidades, que se le fueron en encima al líder de la Colombiana Humana, pues consideran, que le estaría llamando paramilitar a Antanas Mockus y a Santos, quienes para la época, participaron en la segunda vuelta. 


“No entiendo, estaba la opción de la ola verde con Antanas Mockus. 🤔” trinó la congresista Katherine Miranda. 




El concejal Julián Rodríguez Sastoque afirmó: 


“Aquí tiene al representante del paramilitarismo en 2010 según usted, Senador. El mismo con el que se alió en 2018. Que asco su forma de hacer política. El país merece mejores opciones que usted y su fanaticada histérica que llaman fascista y paramilitar al distinto a ustedes”



Por su parte, el columnista Daniel Samper, dejó ver su interpretación y aseguró: 


“Que la ola verde era paraca, eso es lo que palabras más, palabras menos, dice en ese trino” 



La discusión llegó hasta el departamento del Meta, en donde el diputado Juan Camilo Chávez del partido Verde mostró su descontento y dijo que “Senador #Petro lo único que está dejando ver es que todo el que no piensa o está con usted es paramilitar afirmando que la ola verde @AntanasMockus era paramilitar. Pilas que esa es la estrategia del #matarife”. 




Aunque luego de la respuesta de Gustavo Petro, el periodista Mauricio Jaramillo subió un nuevo trino, afirmando que hubo un mal entendido y que en ese mensaje, no se refería a Antanas Mockus sino a unos candidatos al congreso, la ola verde continúa en su posición, de que el tuit del senador es claro, pues allí, estaría insinuando que son paramilitares. 



Luego de la tendencia que se generó en la red social de Twitter, este domingo el senador Gustavo Petro ha afirmado, que ante las candidaturas únicas a alcaldías y gobernaciones que los paramilitares construyeron en el Cesar y el Magdalena, la ciudadanía respondió con un voto en blanco mayoritario que apoyó y que lo que pretenden es tergiversar sus palabras para  crear malestar. Instó que eso es ruin e ignorante 

Publicar un comentario

0 Comentarios