En Puerto Concordia Meta, hallan tonelada y media de material explosivo

 


En el marco de una operación militar e interinstitucional adelantada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Brigada 22 de Selva y la Fiscalía General de la Nación, se logró en la últimas horas ubicar el que sería uno de los más importantes depósitos ilegales donde el Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, mantiene almacenado material explosivo.

Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 6 y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI), en la vereda Pororio del municipio de Puerto Concordia, Meta, hallaron enterradas 13 canecas plásticas con tonelada y media de material explosivo. En el lugar también se encontraron cuatro minas antipersonal.

Información obtenida por los Organismos de Seguridad del Estado, permitió establecer que alias Hermes Boyaco y alias Robinson Barbas, cabecillas de comisión del GAO-r, estarían realizando coordinaciones para la posible extracción de un material de explosivos y otros elementos.

El explosivo al parecer de fabricación casera y el cual fue destruido en el lugar de los hechos por el grupo EXDE (Explosivos y Demoliciones), al parecer iba a ser utilizado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública, poniendo en riesgo la vida e integridad física de la población civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios