Joven con grave lesión en su pierna fue transportado en helicóptero de la Fuerza Aérea desde la Macarena hasta Villavicencio

 


Tras un grave accidente laboral presentado en el departamento del Meta, un joven de 22 años de edad en estado delicado de salud, fue transportado en un helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana desde La Macarena hasta Apiay, para recibir atención urgente en un hospital de mayor nivel.


Según manifestó su acompañante, este hombre se encontraba trabajando cortando hierba en una finca, cuando de repente una hoja de guadaña alcanzó su pie, lastimándolo de manera profunda; de inmediato el dueño del terreno lo transportó en moto hasta la salida principal para pedir apoyo a un vehículo que lo pudiera llevar al centro de salud más cercano.


Horas después, en una operación nocturna, la tripulación del UH-60 ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 2, reaccionó de manera oportuna al requerimiento del Centro Nacional de Recuperación de Personal, que informó que este ciudadano no podía ser atendido en el establecimiento local, en vista que en este lugar no contaban con los equipos ni especialistas para dar tratamiento a su urgencia médica.


Ante la severidad de las lesiones y el tiempo en contra, el personal de rescatistas militares que acompañó la misión, monitoreó constantemente los signos vitales, brindó los primeros auxilios y le realizó el procedimiento de cambio de líquidos a fin de mantener estable al herido.


Al llegar al aeródromo de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, el joven fue entregado al personal profesional de la salud que lo remitiría en la ambulancia al hospital departamental en la capital llanera para valoración y manejo integral de su emergencia.


De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá volando tanto de día como de noche para llegar donde más la necesiten, siendo su poder aéreo, una esperanza para las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo, que deben ser asistidas de manera inmediata en centros de mayor nivel para proteger su vitalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios