Paciente con COVID fue movilizado en aeronave de la Fuerza Aérea desde la Macarena hasta Bogotá

 


Hombre metense de 40 años de edad, diagnosticado con COVID-19, tras presentar complicaciones médicas por cuenta de su enfermedad, fue transportado en una aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana para recibir atención en un centro de mayor nivel.


Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad implementados en nuestro país para evitar el contagio de este virus, la tripulación del avión C-208 Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2, efectuó una misión de traslado aeromédico desde La Macarena, Meta, hasta la ciudad de Bogotá.


Esta compleja operación aérea nocturna, se desarrolló empleando diferentes equipos como los trajes de protección utilizados por toda la tripulación y la capsula donde ubicaron al paciente contagiado para aislarlo debidamente mientras el personal militar del área de la salud brindaba la asistencia requerida en vuelo.


Después de casi tres horas, donde se rodeó la cordillera para enfrentar las condiciones meteorológicas adversas, se entregó completamente estable este ciudadano a los responsables de remitirlo a un hospital con la capacidad de darle el tratamiento adecuado para su recuperación.

Publicar un comentario

0 Comentarios