Policía capturó al presunto responsable del asesinato de un hombre en Brisas del Guatiquía en 2020

 


En desarrollo de acciones operativas en contra del homicidio y el esclarecimiento de los hechos de violencia registrados en la región, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logró durante las últimas horas el esclarecimiento de un hecho de violencia registrado en la capital del departamento del Meta, mediante la captura por orden judicial de un hombre de 31 años, conocido como "Wilmer", por el delito de homicidio agravado.


El proceso investigativo adelantado por la "Brigada de Homicidios", conformada por la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, hicieron posible que se recolectaran los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias, las cuales señalaban a este sujeto como el presunto autor material del crimen del señor Juan Manuel Mateus Castrillón, registrado el pasado 16 de dicembre de 2020 en el barrio Brisas del Guatiquía, donde recibió varios impactos por arma de fuego que le ocasionaron la muerte.


El Acervo probatorio que fue presentado por la Fiscalía Seccional No. 12 ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio. Estrado judicial que emitió la orden de captura de "Wilmer", la cual se hizo efectiva por los funcionarios de Policía Judicial en el barrio San Isidro.


Caber resaltar que, este sujeto presentaba un amplio prontuario delictivo, de acuerdo con la información que resposa en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación, por delitos como hurto y cohecho.


"Nuestro compromiso institucional es garantizar la seguridad y esclarecer los hechos de violencia que se han registrado en el área metropolitana. A la fecha hemos logrado resolver 23 homicidios de los 53 registrados este año en el área metropolitana, lo que corresponde a un 43% de esclarecimiento de los hechos de violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios