Secretaría de Gobierno implantará microchips a mascotas en Villlavicencio

 


Con el objetivo de seguir avanzando en el censo de mascotas pertenecientes a las razas de manejo especial y la implantación de los microchips, la Secretaría de Gobierno realizará tres jornadas de atención durante los siguientes fines de semana.

Andrea Lizcano, titular de la dependencia, confirmó que las jornadas se realizarán durante los próximos tres sábados, en lugares abiertos a la comunidad y a través de las redes de la Secretaría de Gobierno se darán a conocer previamente.

“Los caninos de raza de manejo especial requieren tener implantado el microchip, pues los accidentes en los que ellos se ven involucrados, sus tenedores deben responder, de lo contrario tendrán implicaciones legales en cumplimiento de la normatividad del código de seguridad y convivencia ciudadana”, dijo Lizcano.

De su parte, Rodrigo Velásquez, veterinario de la secretaría de Gobierno, dijo que durante los días sábado 5, 12 y 19 de junio, se realizará una jornada de implantación similar a la que se hizo el pasado fin de semana en el Parque de las Aguas, durante la cual fueron atendidos 14 caninos.

Recuerde que estos son los requisitos para poder acceder a la implantación del microchip:

· Carta solicitando el registro en el censo

· Dos fotos del perro, una de cara y otra de cuerpo completo de 6x8 · Una foto 3x4 del propietario

· Fotocopia de la cédula del dueño, ampliada al 150 %

· Fotocopia del carné de vacunas vigente

· Fotocopia de la póliza si la tiene (no es obligatorio)

Publicar un comentario

0 Comentarios