“Si el diputado Arley Gómez tiene pruebas de delitos en mi contra debe denunciar sino estaría siendo cómplice” Oswaldo Avellaneda

 


Así lo afirmó el diputado Oswaldo Avellaneda luego de que al parecer y según él, el diputado Arley Gómez lo acusara de extorsionar al gobernador del departamento del Meta y de pedir dinero a funcionarios de la gobernación cuando este era secretario de medio ambiente en el gobierno de Marcela Amaya. 


“Tenemos la plena tranquilidad de nuestro nombre y de nuestra honorabilidad y en los próximos días vamos a adelantar una denuncia penal contra el diputado Arley Gómez, por el delito de calumnia y por la afectación al buen nombre. Si el diputado ha adelantado estas denuncias es porque debe tener todas las pruebas para demostrar lo que está diciendo públicamente” afirmó el cabildante. 


El diputado Avellaneda también dejó claro, que realizarán las denuncias ante el comité de ética del partido Verde al que pertenecen ambos,  para que se esclarezca cual de los dos está cometiendo un delito y se tomen las acciones pertinentes. 


“Si el diputado Arley Gómez conoce de alguna irregularidad o de algún delito y no ha realizado las denuncias pertinentes, estaría siendo cómplice y estaría violando el código único  disciplinario, la ley 734 de 2002, artículo 34, que obliga a los funcionarios públicos a denunciar los delitos, contravenciones y faltas disciplinarias de las cuales se tiene conocimiento”  instó. 


Oswaldo Avellaneda recordó a los ciudadanos que lo eligieron y que lo conocen desde hace muchos años, que viene de una familia humilde pero trabajadora y que fue con el respaldo y el voto de confianza de ellos mismos, que llegó a la Asamblea del Meta. 

Publicar un comentario

0 Comentarios