Zonas Azules en Villavicencio pasaron del discurso politiquero de rechazo a un negocio que quiere mantener la Alcaldía

 


Promesa de Felipe Harman de acabar con zonas azules, cambió con el paso de los años. 


En 2017 cuando era concejal, el hoy mandatario aseguró, que con el apoyo de la gente, las zonas azules debían anularse en términos generales pues no eran convenientes y mucho menos era un buen negocio para la ciudad, debido a que el 80 % de las ganancias se las quedaba el particular y tan solo un 20 % el municipio. 



Felipe Harman siendo cabildante, fue el mayor opositor de este negocio, pues según él, era mejor ampliar los estímulos tributarios para la construcción de parqueaderos en el Centro y su periferia que continuar con dicha estructura, así lo anunció a través de Rcn Radio. 


De manera sorpresiva y tajante, el alcalde Felipe Harman anunció este martes 15 de junio de 2021, que presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo, donde buscará que las zonas azules sigan funcionando, pero administradas por el municipio. 


Indicó que de esa manera el 100 % de las ganancias ingresarán a la administración y no se quedarán bajo un particular.


Aunque hace cuatro años y bastante joven, el político consideraba que las zonas azules eran un estorbo en todos los sentidos, al parecer se dio cuenta que es un negocio muy rentable, en donde el municipio puede seguir recaudando dineros. 


Hoy los Villavicenses se cuestionan si el municipio estará en la capacidad de responder por los daños que se ocasionen a sus vehículos o si se convertirá en un dolor de cabeza jurídico para ellos, dependiendo el caso que se presente. 


El modelo de negocio de Zonas Azules será presentado ante el concejo de Villavicencio, en donde se definirá si es rentable o no y donde se medirán las votaciones dependiendo los intereses de la ciudadanía. 


La decisión que tome en los próximos días el Alcalde de la ciudad, podría generar el rechazo de la gran mayoría de ciudadanos, quienes exigen que el modelo de zonas azules se acabe por completo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios