1400 vacunas se han aplicado en las últimas dos semanas en barrios vulnerables de Villavicencio

 


Santander, Malvinas, Calamar y Vencedores son los barrios que esta semana reciben al equipo de vacunadores de ‘Ruta por la Vida’.

Las jornadas se cumplen los jueves, viernes y sábado, y buscan que las personas que no pueden trasladarse para recibir las vacunas lo puedan hacer al interior del hogar.

La asesora en Salud Ximena Velasco explicó que la iniciativa ha contado con gran acogida entre la ciudadanía en general, ya que de diferentes sectores han solicitado que la estrategia esté en las calles de sus barrios, por lo que se espera que sean muchas semanas que se continué con el proceso.

En la primera semana de la actividad se aplicaron 863 dosis y en la segunda 601, para un total de 1.464, donde se ha logrado inmunizar personas contra el covid-19, mujeres en embarazo, en edad fértil, niñez para que completen su esquema de vacunación, así como perros y gatos contra la rabia.

 “Estamos garantizando el acceso a los más vulnerables, a las poblaciones que incluso no tienen dinero para acercarse a un campamento y que tiene que decidir si comen o tienen para un transporte”, afirmó la funcionaria.

Y en el caso de los niños que no tiene el esquema de vacunación regular, porque sus padres o acudientes nos los han llevado a un centro de salud.

Por último, dijo que el servicio es para toda la familia y resaltó el trabajo de cada uno de los líderes y habitantes de los barrios donde han estado que han aplaudido la iniciativa, y resaltó que cada dosis que se aplica en estas jornadas vale por dos y hasta por cinco.

Publicar un comentario

0 Comentarios