Comienza hoy la vacunación anticovid para habitantes de la calle en Villavicencio

 


Hoy jueves en Villavicencio iniciará la vacunación de 60 habitantes en condición de calle, población priorizada en el plan de inmunización con el fin de realizar la cobertura de un grupo vulnerable, flotante, con alta exposición y complejo de ubicar  en la ciudad.

Para avanzar de manera rápida en la inmunización de esta población, la Secretaría de Salud destinó el biológico Janssen y habilitó el punto de vacunación en Cielos Abiertos para esta jornada.

También, gracias a una articulación con la Secretaría de Gestión Social y la Fundación Casa del Alfarero, se realizará vacunación en esta institución.

 La vacunación no solo es un propósito de ciudad, también es una apuesta de bienestar y equidad para todos los villavicenses, una muestra del enfoque de derechos en el que se prioriza el cuidado de la vida.

Por esa razón, “la Secretaría Municipal de Salud solicitó al Ministerio de Salud priorizar además a población rural dispersa e indígenas”, explicó Ximena Velasco, asesora en Salud de la Alcaldía de Villavicencio.

Publicar un comentario

0 Comentarios