Disminuyeron los casos de Covid - 19 en Villavicencio, pero las muertes siguieron en aumento esta semana

 


Los casos nuevos de covid-19 en Villavicencio presentaron un notorio descenso durante la presente semana, aunque el promedio de personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad se mantiene en aumento, de acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría de Salud de la capital del Meta.


Según los datos epidemiológicos, el primero de julio fueron notificados 1.150 casos positivos nuevos, el 2 de julio 1.029, el 3 de julio 541, el 4 de julio se registraron 163, el 5 de julio 160, el martes 6 de julio se presentaron 433, el 7 de julio fueron reportados 333 y el jueves 8 ingresaron 397 nuevos casos de coronavirus. 


Mientras la estadística de personas fallecidas durante los primeros días del presente mes fue: el jueves primero de julio se alcanzó un acumulado de 1.153 decesos, el viernes 2 de julio 1.155, el lunes 5 de julio la cifra llegó a 1.184 personas fallecidas, el martes 6 a 1.202, el miércoles 7 de julio 1.210 y el jueves 8 la cifra se elevó a 1.220 muertes acumuladas por covid-19. El promedio diario de fallecimientos es de 10 pacientes. 


Al respecto César García, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que el índice de mortalidad para el municipio, el pasado 2 de julio, se encontraba en el 1,90 por ciento; mientras que para ayer jueves 8 de julio se ubicó en el 2,06 por ciento. 


“Dado que las UCI se han mantenido por encima del 95 por ciento de ocupación, la mortalidad se ha mantenido alta y así se va a mantener por al menos unos 7 días más y, del mismo modo, solamente en unos 7 o 10 días podemos esperar que las unidades de cuidados intensivos disminuyan a unos límites permisibles”, pronosticó el profesional de la salud.


Agregó que “es favorable que hayan disminuido el número de casos y esperamos que el impacto del puente festivo pasado y las actividades deportivas de futbol, no nos vuelvan a generar nuevos contagios”. La recomendación es que se mantengan las medidas de autocuidado, para evitar los contagios, el uso correcto del tapabocas, la desinfección frecuente de manos y el distanciamiento físico. Y recurrir a la vacunación para evitar que la enfermedad se complique.

Publicar un comentario

0 Comentarios