La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de Acacías - Meta, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por valor inicial de $1.458.038.076, el cual fue adicionado en dos oportunidades que sumadas ascienden a $727’183.028.
El Ministerio Público indaga la posible existencia de sobrecostos en el valor acordado con Vitalimentos S.A.S., y la posible falta de planeación, pues a pesar de haber efectuado dos adiciones al contrato, las raciones no habrían sido suficientes para los beneficiarios.
La PGN también busca establecer si en el objeto del contrato se habría incluido el suministro de elementos de bioseguridad, por considerar que estos artículos no tendrían que hacer parte de esta negociación.
La Procuraduría Provincial de Villavicencio ordenó la práctica de pruebas para el esclarecimiento de los hechos.
Con la apertura de esta indagación el ente de control busca establecer la ocurrencia de la conducta, los implicados, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
0 Comentarios