Gestión del Riesgo de Desastres inspeccionó obras en el río Guacavía


La Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta realizó inspección a las obras de encauzamiento y mitigación que se adelantan en el río Guacavía, en Cumaral. 

Los trabajos para mantener el correcto cauce del afluente se hacen en alianza entre las gobernaciones de Meta y Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio), la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca y Cormacarena.  


Wilson López Bogotá, director departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres (DIGER), sostuvo que las obras en el Guacavía se suman a las realizadas en otros puntos críticos del Meta como el Guayuriba.  


Para tranquilidad de quienes habitan en los sectores, a la fecha no se predenta ningún riesgo inminente, pues las labores adelantadas con anterioridad han servido para prevenir cualquier tipo de dificultad. 


La dirección departamental opera la maquinaria de la gobernación del Meta, que es sometida de manera periódica a mantenimiento para su correcta funcionalidad


Publicar un comentario

0 Comentarios