Nivel de ocupación UCI Covid en Villavicencio descendió al 90 %

 


Gracias a las medidas adoptadas en la ciudad, el acatamiento de las normas de bioseguridad y al autocuidado por parte de la comunidad, los niveles de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) descendieron al 90 por ciento en Villavicencio después de permanecer por encima del 95 por ciento durante las últimas cinco semanas.


Así lo dio a conocer César García Balaguera, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien explicó que al cierre de esta semana se ha notado una importante disminución de las cifras de la pandemia en la capital del Meta.


“Con algunas variaciones vemos que ha disminuido la demanda de camas de UCI y también la ocupación de camas de UCI, del mismo modo ha empezado a disminuir la mortalidad. Así que por ahora parecen cifras positivas”, manifestó el funcionario.


Sin embargo, a pesar del descenso en el porcentaje de ocupación UCI y de los decesos, el médico García Balaguera, fue enfático en recomendar continuar con el autocuidado: “esperemos que el impacto de los festivos y de las movilizaciones del 20 de julio no afecten estas cifras positivas”.


La estadística de la pandemia en la ciudad para hoy viernes contrasta de forma significativa con los números de comienzo de la semana, en donde se notó el impacto del puente festivo del 5 de julio, notificándose el lunes 19 un total de 500 casos positivos nuevos y el 20 de julio 667 nuevos contagios.


Para este viernes se notificaron 146 casos nuevos positivos y un índice de mortalidad de 2,09 por ciento con un total de 1.337 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia en el municipio.


De manera que para poder seguir disminuyendo los niveles de ocupación UCI, las muertes y los casos nuevos de covid-19, los especialistas recomiendan continuar usando correctamente el tapabocas, desinfectar frecuente las manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y completar el esquema de vacunación contra el covid-19

Publicar un comentario

0 Comentarios