Tribunal Superior condenó a 78 meses de prisión al ex alcalde de Puerto López Victor Bravo por fraude procesal

 


La decisión de segunda instancia se adoptó este jueves 15 de julio,  por la sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio, con ponencia del magistrado Alcibiades Vargas Bautista. 


Los hechos se habrían presentado por la presunta utilización de manera indebida de dos documentos en donde le habrían falsificado la firma a la señora Martha Patricia Ramírez con el fin de conseguir una sentencia donde lo acreditaban como el dueño de la mitad de una finca de nombre Yarima 4.




Vale la pena recordar, que esta fallo se produjo como resultado de la apelación que hiciere la Fiscalía 34 seccional de Puerto López, en conjunto con el apoderado de víctimas, Carlos Andrés Gómez García, contra la decisión de absolución emitida el pasado mes de noviembre de 2019, es decir, se revoca el sentido absolutorio y se le condena por delito de Fraude Procesal. 


El magistrado además le impuso una sanción de  260 salarios mínimos legales mensuales vigentes, inhabilidad de 66 meses para ejercer cargos públicos pero le concedió la prisión domiciliaria. 


Este proceso se dio como resultado de la denuncia radicada por la señora Marta Patricia Ramírez Bonilla, quien fue despojada del 50%, de dos fincas, que habían sido adquiridas por la mencionada.



Publicar un comentario

0 Comentarios