Villavicencio no tendría más restricciones de movilidad nocturnas a partir de mañana lunes


Aunque la ocupación de camas UCI Covid en la ciudad no ha bajado y aún se mantiene en 100 %, los casos positivos sí han mostrado una disminución considerable, lo que llevaría a tomar esa decisión.

El decreto de toque de queda vence este lunes 18 de julio a las 5 de la mañana y al parecer no será prorrogado. 


Por su parte, el decreto de pico y cédula y funcionamiento de establecimientos comerciales finalizará el próximo 21 de julio y este sí sería ampliado. 


Los bares, billares y cachas de tejo, no podrán laborar este lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de julio pues hacen parte del mismo decreto de pico y cédula  y deberán esperar esta semana, con el fin de que se defina, si dentro de la prórroga continuará o no esta restricción.  


La disminución en el pico de contagio dependerá del comportamiento de cada uno de los ciudadanos y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 


Personas entre los 35 y 39 años ya están siendo vacunados en la capital del Meta, bajo agendamiento con su EPS. Se espera que en los próximos días la vacunación para las personas de esta edad, sea sin agendamiento. 


Recordemos que las personas mayores de 12 años con comorbilidades que estén priorizadas en Mi Vacuna, pueden ser inoculadas. Si no lo están, pueden presentar un certificado médico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios