65 ganaderos del Meta se suman al Acuerdo Cero Deforestación del sector lácteo

 


Como símbolo de compromiso con el proceso de conservación, restauración, y uso sostenible y amigable con el medio ambiente, 65 ganaderos de los municipios de Restrepo y Cumaral se sumaron, este sábado, al Acuerdo Cero Deforestación de la empresa La Catira Indrustria Láctea para el Piedemonte de la Orinoquia. 


Este "Proyecto Biocarbono" entre los ministerios de Ambiente y de Agricultura, el IDEAM y el DNP, en alianza con las Secretarías de Ambiente y de Agricultura del Meta, permitirá que la industria láctea del Departamento garantice la transformación de la leche de sostenible, con el fin de disminuir las emisiones de Gases Efecto Invernadero.


La empresa llanera La Catira, con 40 años de experiencia en la región, inicia el proceso para  convertirse en la primera empresa certificada en Cero Deforestación del Meta. Esta iniciativa agrupa a más de 110 predios con una extención equivalente a 3.500 hectáreas. 


El Gobierno departamental le sigue apostando al cuidado del medio ambiente con procesos que logren sostenibilidad triada: social, ambiental y económica entre los aliados, bajo el esquema  de conservar produciendo y produciendo conservando para transformar productivamente el campo.

Publicar un comentario

0 Comentarios