7.201 estudiantes del sur del Meta tendrán formación en “Cátedra Meta”

 


Con contenidos temáticos, 12 módulos educativos y enfoques pedagógicos, didácticos e innovadores, se promoverá en los estudiantes de preescolar a grado a once el sentido de pertenencia por su territorio y su cultura, a través de la formación en Cátedra Meta.


Este proceso involucra a 140 docentes de distintos planteles educativos de los municipios de Puerto Rico, Vistahermosa, Mesetas y San Juan de Arama, que se formaron a través de un diplomado, de ese total 133 se graduaron.


Igualmente, se realizaron talleres que permitieron identificar experiencias previas de enseñanza, se efectuaron lecturas de textos, diálogos de saberes, salidas de campo y formulación de propuestas dinámicas que, al final, sirvieron de base para construir una propuesta con contenidos temáticos y enfoques pedagógicos y didácticos innovadores. Además, se tuvo en cuenta la sensibilidad de profesores y rectores comprometidos con la formación escolar de niños, niñas y adolescentes.


Al proponer contenidos asociados a conocimientos de historia, geografía y cultura de los municipios y del departamento, la Cátedra Meta se convierte en un ejercicio innovador que promueve espacios de reflexión para las instituciones y la comunidad en general.


Fue desarrollada por Cordepaz, Unimeta, docentes de la región en el marco del proyecto Macarena Sostenible con Mascapaz y la Secretaría de Educación del Meta.

Publicar un comentario

0 Comentarios