Anuncian verificación de la clasificación del Sisbén en el Meta

 


Por intermedio de la representante Jennifer Arias, el DNP atenderá de manera específica los casos de aparente clasificación irregular que se reportan en el departamento.


Los equipos de gobierno de las alcaldías y concejales del Meta conocieron este viernes en Villavicencio sobre la metodología del Sisbén IV, gracias a invitación hecha por la representante a la Cámara, Jennifer Arias, al director general sectorial del DNP, Daniel Gómez, y su equipo de trabajo.

 

De acuerdo con la congresista, es fundamental que todos los estamentos gubernamentales tengan el mayor conocimiento sobre el Sisben IV, porque clasificará a las personas de acuerdo a sus condiciones de vida y la capacidad para generar ingresos.


Durante el encuentro, los asistentes, entre ellos los alcaldes de Guamal, Puerto López, San Juan de Arama y Cabuyaro, expresaron preocupación por de algunos ciudadanos con la clasificación que se les ha asignado. Además, indicaron que como consecuencia del nuevo sistema, varios de ellos han sido excluidos de los programas sociales del Gobierno nacional.


Atendiendo las solicitudes de los asistentes, la representante Arias propuso crear mesas de trabajo para revisar los casos específicos con aparente clasificación y regular, y los que refieran pérdida de beneficios por esta misma.


La congresista propuso también que se escojan 10 personas al azar en cada municipio para realizarles una reencuesta y confirmar si su clasificación actual es la correcta. De esa manera, se podría determinar si hay fallas o no en el sistema.


Finalmente, se acordó que en un plazo máximo de 15 días los equipos de Gobierno de las alcaldías remitirán estos casos para estudio por parte del equipo del DNP, y acto seguido se conformarán las mesas de trabajo para determinar si por la particularidad de los territorios, es necesario realizar algún ajuste en la metodología.


Los mandatarios locales y demás asistentes, agradecieron a la representante del Meta por la organización de evento como este, que permiten acercar al Gobierno nacional con las regiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios