Cerca de 200 habitantes de calle han sido vacunados contra el Covid - 19 en Villavicencio

 


Cerca de 200 vacunas de dosis única de Janssen se han aplicado a habitantes de calle en la ciudad, en desarrollo de la estrategia del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ de proteger esta población priorizada.


Para vacunarlos, la Alcaldía de Villavicencio ha adelantado jornadas en la calle como en diferentes fundaciones y corporaciones de rehabilitación, en las que, así mismo, se han realizado actividades de aseo, peluquería, entrega de ropa en buen estado y alimentos.


Las brigadas para la aplicación de las vacunas a esta población, que en muchas ocasiones resulta difícil de ubicar, las ha liderado la Secretaría de Gestión Social, a través del programa de Habitante de Calle, en las fundaciones Casa del Alfarero, ENOC, Taller de Belén, Rescatados por su Sangre; y barrios como el Centro, San Gregorio y Santa Fe, este último realizado durante el fin de semana con el apoyo de las barras organizadas de Millonarios y los líderes comunitarios.


La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Paola Caicedo, anotó que “el trabajo que se ha realizado para garantizar igualdad de derechos con esta población es de resaltar”. También destacó el trabajo de la ESE municipal, las fundaciones y la comunidad, “que han jugado un papel fundamental en el esfuerzo para identificar a la población y organizar la logística para que puedan acceder a la vacuna”.


Por su parte, Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección, dijo que la inmunización de los habitantes de calle representa la garantía de derechos para todos, y agregó que, en Villavicencio, de acuerdo con el censo realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el 2020, hay 713 habitantes de calle.

Publicar un comentario

0 Comentarios