Cormacarena realizará control a los títulos mineros del río Guamal

 


En busca de hacerle un riguroso control y seguimiento a los 24 proyectos mineros con instrumento ambiental que operan en la cuenca del río Guamal, hoy miércoles Cormacarena junto a otras instituciones, liderarán el primer Comité de minería de este importante afluente que atraviesa los municipios de Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa y San Martín en el departamento del Meta.

Durante este espacio de diálogo y concertación, se expondrán las principales necesidades y problemáticas que afrontan los representantes de los títulos mineros y los habitantes de la zona de influencia como las veredas La Isla, Montecristo, San Miguel, Orotoy y Pio XII en Guamal, así como Violetas en Castilla La Nueva.

De acuerdo a los datos oficiales que maneja el grupo Minería de la Corporación, el volumen de explotación total autorizado para la cuenca del río Guamal es de cerca de 2 millones 386 mil metros cúbicos y anualmente se deposita un estimado de 16 millones de 122 mil metros cúbicos.

Hasta la fecha, Cormacarena viene adelantando seguimiento a los títulos mineros de las principales cuencas hídricas del departamento, como los son los ríos Guayuriba, Guatiquía, Ariari y Guamal. Además, próximamente se dará inicio a ese mismo trabajo en el río Guacavía en el municipio de Cumaral.

Publicar un comentario

0 Comentarios