En Villavicencio disminuye el tercer pico de la pandemia: Bajan casos positivos y ocupación UCI

 


Gracias a la disminución de casos positivos diarios de covid-19, en la ciudad durante el mes de julio, las autoridades sanitarias en el municipio consideran que el tercer pico de la pandemia que se venía presentando desde la última semana de julio ha bajado y en este momento hay una fase de meseta en cuanto a nuevos pacientes.

Así lo dio a conocer César García Balaguera, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien indicó que la presión en las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) también empieza a descender.

“Podemos decir que tuvimos un mes de julio en el que bajamos del tercer pico de la pandemia, y nos ubicamos en una fase de meseta con unos 150 casos diarios. Sin embargo, el represamiento que teníamos en demanda de camas UCI se siguió presentando y solo hasta la última semana de julio empezó a ceder un poco la presión”, manifestó García Balaguera.

Para los primeros días de agosto el total de casos positivos acumulados alcanzó la cifra de 63.878 personas afectadas de las cuales 1.134 aún se encuentran activas, mientras que 61.348 han sido notificados como recuperados y 1.396 han fallecido.

El índice de letalidad en Villavicencio se mantiene en el 2,18 por ciento, mientras la ocupación de las UCI está en el 89 por ciento, 98 por ciento no covid y 82 por ciento covid.

García Balaguera señaló que la nueva preocupación es la variante Delta del coronavirus cuya presencia ya fue confirmada en el país.

“Esta variable Delta es mucho más transmisible, y asumimos que va a enfocarse en la población que no está vacunada o esté recién vacunada. Así que esperamos que nos comportemos bien, las medidas de bioseguridad deben continuar y de esta manera tratar de que no nos llegue el cuarto pico rápidamente a nuestra ciudad”, puntualizó el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios