Judicializados tres policías en Medellín que presuntamente exigían dinero a comerciantes para no cerrarles sus negocios

 


A la cárcel fueron enviados dos integrantes de la Policía Nacional que habrían exigido dinero a varios comerciantes del centro de Medellín (Antioquia), para no cerrarles los negocios o no sancionarlos por supuestas faltas al Código Nacional de Policía.

Los investigados son los patrulleros Fredy René Lázaro Palencia y Juan Carlos Baena Rivera. Los hechos que se les atribuyen habrían ocurrido entre junio de 2019 y julio de 2020. En ese sentido un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, les imputo el delito de concusión.

El cargo no fue aceptado por los funcionarios. Lázaro Palencia y Baena Rivera fueron capturados por personal de la Sijín de la Policía Nacional.

De otra parte, el patrullero William Alexis Bello Sosa recibió medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por el mismo delito. El material de prueba da cuenta que, el 26 de diciembre de 2019, el uniformado habría exigido una suma de dinero a un ciudadano que fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba en una motocicleta hurtada.

Según la denuncia, el patrullero, al parecer, se comprometió a cambiar el informe de la captura y registrar la detención como si fuera un caso de dosis mínima de estupefacientes.

El uniformado tampoco se allanó a los cargos imputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios